15 dic 2011
Libros para Nadal
Olaf vivía nun planeta moi, moi pequeno. Nunha casa moi, moi grande. Un bo día, aburrido, Olaf saíu a camiñar… e camiñou! Olaf camiñou e camiñou, e un peixe que tiña a cola do revés atopou.
El bosque es un lugar mágico donde una niña pasea acompañada por un conejo gigante. Allí encuentra los secretos que había ido escondiendo, algunos desde hace tanto tiempo que ni se acordaba de ellos. Y también encuentra toda la poesía que sólo los sueños consiguen transmitir. Las ciudades sin sueños son lugares tristes, para niños y mayores. En 1998, Jimmy Liao debutó con este delicioso álbum ilustrado, con el que consigue recuperar la fantasía lejana de nuestra infancia, los sueños secretos que escondimos y olvidamos en el bosque del tiempo.
Cada noche los hermanos Gonzalo y Paula le piden a su madre el mismo cuento, aquel que transcurre en un bosque donde los lobos son amigos de los conejos: un día, Orejitas y Lametón desobedecen a su mamá, se alejan de casa y se adentran en el bosque. Llega la noche y en la oscuridad del bosque oyen el lamento de una loba ciega y a punto de tener a sus lobeznos. Lametón no siente miedo y lame los ojos de la loba, que recupera la vista. Desde entonces existe un pacto en el bosque, donde los lobos y los conejos viven en paz.
Esta canción de juego infantil tiene como protagonista a tres ovejas que se divierten en el bosque mientras el lobo no está. A cada poco le preguntan dónde se encuentra y la tensión avanza pues el lobo se está terminando de vestir y ya se acerca a ellas. El bosque se convierte aquí en un escenario de juegos, pero también en un lugar que genera temor pues detrás de cada árbol puede saltar el lobo.
Cando chove o meu can métese en todos os charcos do paseo. Chega á casa coas catro patas e o fuciño manchados de lama, contento, movendo o rabo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario