En cuanto se despierta, Feroz se arregla y, hambriento, sale apresurado en busca de Caperucita. Pasa por la casa de la abuela, de la madre y finalmente por la de los tres cerditos. Pero, no solo no da con ella, si no que lo increpan, le lanzan una jarra de agua y un ladrillo. Magullado, cojo y con hambre de lobo, se adentra en el bosque, donde por fin la encuentra. Con cautela, se acerca a ella, pero Caperucita se asusta y, al gritar, un cazador dispara a Feroz, que cae al suelo…
Paula Carbonell parte de recursos formulísticos propios da tradición oral, como a utilización de estruturas acumulativas e a repetición de acontecementos, que propician e facilitan a memorización do texto. Sobre esta base, crea un conto sinxelo en aparencia pero que ten tamén unha segunda lectura. O percorrido que a eiruga fai da laranxeira ao limoeiro, durante o que se lle van sumando distintos compañeiros de viaxe, acaba sendo unha metáfora da propia vida: a mudanza dun estado cara á outro; a aparición de amigos, ou de inimigos, e conflitos que só se poden superar coa solidariedade e, finalmente, o amor.
Nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del "ombro-cinéma" y una "lámina mágica" que produce un asombroso juego óptico. Un libro lúdico e interactivo que se puede personalizar.
«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ‘‘¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!’’, pensaba con envidia. ‘‘La vida aquí arriba es tan aburrida...’’».
Xián nacera nunha vila mariñeira e a súa casa estaba preto do mar. Desde o seu
cuarto escoitaba o romper das ondas, que o arrolaba para coller o sono. Chegou o
día no que tivo que deixar a súa vila e marchar a outro lugar. Outra vila
fermosa, con montes e un río que a atravesaba, pero algo lle faltaba para poder
durmir: o son do mar.
Conoce a Mortimer: ¡un tipo pequeño con GRANDES IDEAS! ¡Han asaltado el colegio! Los extraterrestres han secuestrado al profesor de literatura. ¡Todo el mundo sospecha de Mortimer! ¿Qué tendrá él que decir sobre esto?
En los libros de la colección ¿Qué sientes? se cuenta una historia que comienza en el mundo real, continúa en un mundo de fantasía donde se encuentra la solución a los problemas de el o la protagonista para, finalmente, volver al mundo real donde se soluciona el conflicto. Los sentimientos adoptan formas visibles llamadas “Filins” (que viene de feelings en inglés). y son pequeños bichitos que participan en la historia mostrando de forma exagerada y cómica las características propias del sentimiento que representan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario