El pequeño libro de la Paz
Hace algunos días, mi sobrino Benjamín, al volver de la escuela, me preguntó por qué no todos los pueblos viven en paz. Entonces me senté en el sofá a su lado. Le di un abrazo muy fuerte para que sintiese que estaba cerca, e intenté explicarle, a mi manera, qué es la paz.
En la Tierra cayó una bomba que hizo desaparecer todo: animales, plantas, el Sol, etc.
La reina y el mago no sabían qué hacer y fueron al país de las Tres Patatas a buscar a Javier.
Hace algunos días, mi sobrino Benjamín, al volver de la escuela, me preguntó por qué no todos los pueblos viven en paz. Entonces me senté en el sofá a su lado. Le di un abrazo muy fuerte para que sintiese que estaba cerca, e intenté explicarle, a mi manera, qué es la paz.
Una reina y su séquito de mujeres, cansadas de la guerra y las ausencias de los hombres parten para formar una nueva cultura. Aisladas trabajan el campo, cultivan las artes y escriben: Consideraciones sobre las cien mortíferas guerras masculinas. Si bien hay incomprensión por parte de los hombres que no atienden necesidades ...
¡Cómo había quedado el convento con la dichosa guerra!. ¡Qué de agujeros!. Menos mal que con los agujeros ya no tenías que abrir las ventanas. Mirabas por uno y veías el huerto medio pelado; mirabas por otro y veías la torre medio torcida...
Un cuento maravilloso, osito descubre que las sencillas cosas de la vida compartidas con los demás pueden traernos la felicidad.
Historia de una gallina, que tras un encuentro con una paloma gris, decide que quiere convertirse en una gallina de la paz, y defender este valor por todos los sitios. Pero existe un inconveniente, y es que la gallina no sabe volar. Para conseguirlo iniciará como peregrina el CAmino de Santiago, para que una vez allí pedir que se cumpla su deseo, pese a que es una gallina.
Este relato está protagonizado por animales personificados. Lo que más sobresale es el sentido del humor. Los valores que transmite al niño son la paz y la amistad, plasmada en la relación que existe entre la gallina y lagartero.La reina y el mago no sabían qué hacer y fueron al país de las Tres Patatas a buscar a Javier.
Javier es un niño que todo lo que pinta con su pincel, toma vida...
¿¡ Por qué se inventan las guerras,se pregunta el soldadito de plomo,que con su enemigo merienda!?¿¡ Por qué levantaron la murallapara enjaular sonrisas!?¡Enjaularon corazones de muchos niños y niñas!Acertado poemario infantil que nos habla de fuego, pobreza, luchas, hambre y esperas, pero también de risas y besos, guerras de caramelo y bombas de bombón. Fantasmas de mentira que alegran el corazón de los niños que no entienden del mal. Preciosas ilustraciones acompañan estos versos aportando vivacidad y colorido a la musicalidad de las palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario