14 dic 2013

Libros para Nadal

 
 
 
Era unha vez un coello
ao que só lle gustaba o verde:
leitugas verdes,
brócolis verdes,
coles verdes,chícharos verdes,
espinacas verdes,
alcachofas verdes,
pementos verdes…
 
 
 

 
 
Un clásico navideño, aunque en una versión más simplificada y menos oscura que el original de Hoffman, ilustrado en brillantes colores rojo, azul y dorado. Una maquetación en la que se alterna una página completa de ilustración y otra de texto, dándole mucho protagonismo a los blancos, hace que el cuento resulte muy legible por lectores más pequeños.
 
 

 
 

 
Un breve poema dedicado a la maternidad se ilustra con una explosión de color capaz de transmitir las emociones que van ligadas a las relaciones madres-hijos: protección, cuidado, vinculación con la tierra…A partir de una ilustración naif y primitiva se alude a todo lo que en el universo se relaciona con la vida: animales, plantas, agua para conformar un espacio clausurado que se abre en la última ilustración cuando el hijo crece y pasa a formar parte de un mundo más amplio. VI Premio Internacional Compostela
 

 

 
 
 
Este es un libro - disco pensado para toda la familia,y del que gozarán todas y todos,en especial los más pequeños de la casa,que no van a parar de cantar y bailar con unas piezas musicales pensadas especialmente para ellos.
 
 
 
Había unha vez un home moi vello que estaba amolado porque o seu único fillo non quería herdar o seu oficio. Todos os días o pai, chovese ou non, tiña que ir traballar, mentres o fillo quedaba estomballado na casa agardando a hora do xantar. Pero un día todo cambiou: o pai enfermou e o rapaz tivo que aprender en pouco t empo os trucos para ser un bo home do saco.
                                                                                                                                         
 
 
 
Una niña, que empieza a perder sus dientes de leche y los guarda en un bote, acompaña a su madre a la compra los sábados y contempla con curiosidad la cantidad de puestos de comida que el mercado le ofrece. Y mientras mira, y los tenderos le presentan sus apetitosas mercancías para que crezca y se haga mayor, ella nos cuenta que está aprendiendo a leer y que la escuela le gusta y que disfruta con todo lo que el mundo, a su altura le ofrece. En medio de este territorio cotidiano que, Claudia Rueda refleja con la delicadeza del lápiz y unos tonos poco brillantes, algo mágico aparecerá. Pero es el lector el que debe descubrir el divertido juego de lo que ocurre y sorprenderse con el ingenioso final que guarda más de una sorpresa. Estamos ante un álbum ilustrado en el que el monólogo infantil resulta rico en matices y expresiones y las ilustraciones proponen guiños y detalles para no despistarse y engancharse a lo que es mucho más que un paseo por el mercado. Refleja el asombro infantil ante el mundo que hay por descubrir y la alegría que produce aprender. 
 
 
 

 
Mete dentro de la bañera una tortuga, dos pingüinos, una foca, un hipopótamo y una ballena... ¡Sí se puede! Este libro demuestra que cualquier cosa es posible en el mundo de la fantasía. Porque convierte un baño en algo divertido y en el instante ideal para contar esta historia maravillosa.
 
 
 


No hay comentarios: